27 de noviembre de 2013

LA VERDAD del PAMI (parte 1)

Según noticias periodísticas, publicadas en los principales matutinos, el gerente del I.N.S.S.J.yP.(Pami) y su segundo cobrarían la suma de $ 100.000.- mensuales, en concepto de sueldos y otros. Si esto se confirmaría estaríamos ante un ESCÁNDALO de PROYECCIONES INUSITADAS, porque digo esto?, simplemente porque los supuestos sueldos de referencia NO CONDICEN con la actualidad económica de la Obra Social de los Jubilados.
Hoy podemos decir que el Instituto está bien administrado y produce superávit, ya que le presta plata al Gobierno Nacional, esto es una actitud inmoral pues los prestadores médicos (en este caso digo Hospitales Públicos y Clínicas Privadas ) dejan mucho que desear en cuanto a la atención a los Jubilados. Las prestaciones que brindan son muy pobres por no decir mínimas y esto se ve estudiando las estadísticas de los fallecimientos de los afiliados cuando entran, por ejemplo, a Terapia Intensiva.
Acá debemos hacer un distingo entre Hospitales Públicos Municipales, Hospitales Publicos Provinciales y Clinicas Privadas.
Es política del Instituto y en esto debemos hacer un homenaje a GRACIELA OCAÑA, quien fue la precursora, de hacer contratos directos con los prestadores y evitar la intermediación parasitaria que les daba monedas a los prestadores; esta política sigue hoy en el 80% de los casos; esta entrada de dinero en forma directa a los Hospitales Públicos mejoró las arcas de los MUNICIPIOS, por ejemplo, pero NO SE VIO REFLEJADA EN LAS PRESTACIONES y ATENCIÓN A LOS AFILIADOS, y el INSTITUTO NUNCA CONTROLÓ NADA.
Para cerrar esta primera nota que va a dar lugar a muchas mas, diré que el Instituto ESTÁ EN CONDICIONES DE DAR UNA MEDICINA DE EXCELENCIA A SUS AFILIADOS Y NO LO HACE, PORQUÉ? Porque malgasta el dinero que ingresa a sus arcas, que es mucho, y es el aporte mensual de los Jubilados que se les descuenta automáticamente de sus haberes.
Por último les dejo una pregunta: PORQUÉ EL INSTITUTO ESTÁ INTERVENIDO y NO SE LO NORMALIZA DEVOLVIENDO EL MISMO A SUS VERDADEROS DUEÑOS, es decir LOS JUBILADOS ARGENTINOS.
Hasta la próxima